Cuando el burrito (una de las comidas mexicanas más extendidas) comenzó a cruzar fronteras y se popularizó en Estados Unidos en los noventa surgió el término “Tex-Mex”, resultado de la mezcla producida en la frontera entre ambos países. En 2016 nació González&Co (tras más de un año trabajando en el diseño de los platos, haciendo catas y definiendo el producto) un restaurante Tex-Mex “mediterraneizado” de estilo Fast-casual y Fran González crearon el burrito más famoso de la ciudad condal.
Esta idea surgió durante su estancia en Australia. “En Australia conocí el famoso burrito y me enamoró. Me convenció como cliente, es un plato versátil donde se pueden añadir ingredientes de alta calidad y crear un producto redondo, que a la vez es fácil de transportar y mantiene el calor. Este concepto estaba muy extendido en países anglosajones, pero no había nada parecido en Barcelona. Tenía que indagar en este tipo de cocina así que me pasé un año y medio comiendo burritos a diario en Australia”, confiesa Fran.
En 2019 han conseguido el tercer puesto en el Ranking Mundial de Deliveroo, superando la séptima posición como producto más vendido el año anterior: “Nos hace muy felices, pero el mayor logro es trabajar en algo que me encanta y tener un equipo inmejorable”. Con casi cuatro años a su espalda, González&Co espera alcanzar en 2020 los 3 millones de euros en facturación y continuar autofinanciando nuevos locales en la ciudad condal.
“Hecho en casa or nothing”
Su lema recoge el valor fundamental y característico de esta marca, porque todas las etapas del proceso son igual de importantes, una receta que les permite llegar a servir a más de 500 personas al día con 35 personas en plantilla. “Nuestra mayor inversión es en la comida, todas las elaboraciones las cocinamos en nuestros locales, desde las marinadas, las carnes o el guacamole. Hemos implementado procesos que nos permiten servir un producto de mucha calidad, organizar al equipo por tareas y conocer las habilidades de cada uno para saber delegar”, apunta Fran.
La rapidez en la preparación de los platos, la facilidad del transporte y el
packaging, permite a los clientes saborear comida mexicana de primera calidad sin moverse de casa. “Nuestro tiempo medio de preparación son 3-4 minutos y si pides con Deliveroo sabes que la comida llega en aproximadamente 15-25 minutos”, señala y añade que la barrera crítica que la gente está dispuesta a esperar para la comida a domicilio son 30 minutos.