Con solo un año y medio desde su lanzamiento, Velca logró el reconocimiento en marketing en la categoría Startup y Pyme.
Este año la Asociación Española de Marketing entregaba el jueves 16 de Septiembre los galardones que reconocen las buenas prácticas de las empresas españolas y sus profesionales en el ámbito del marketing. En esta edición el tema era “la recuperación que fortalece”, dando valor a la capacidad de resiliencia en los departamentos de marketing de las marcas nominadas.
El jurado, se decantó por valorar el arrojo del grupo de empresarios que se decidió por apostar por un mercado industrial, competitivo y sostenible. El marketing de Velca ha sido capaz de vincularlo a un concepto tan emocionante como es la libertad y el respeto al medio ambiente, dándoles así, el primer premio en la categoría de Startups y Pymes.
Así mismo, Miriam Collado, Head of Marketing de Velca, se ha convertido en la persona más joven (con solo 24 años) en recoger el Premio Nacional de Marketing en sus 13 ediciones. “El marketing es un arma para transformar la sociedad, por lo que nuestra responsabilidad social trasciende incluso más allá de nuestros clientes finales. Velca ha nacido para luchar por convertir las ciudades en lugares más limpios en los que vivir”, afirma la directora tras la entrega.
La acompañaba en la gala Laura Flores. “El equipo de marketing y el de arte, siempre deben ir de la mano”, apunta la directora de arte y responsable junto a Beltrán Casaseca y Sergio Soler del magnetismo audiovisual de la marca.
“Hay que confiar en el talento joven”
Generalmente, en los procesos de selección suelen pedir varios años de experiencia para confiar en el nuevo empleado, pero en Velca no se mira el currículum en los procesos de selección, si no la capacidad, el potencial y la actitud.
De hecho, su equipo de marketing está formado por personas que ficharon cuando aún estaban estudiando, como Andrea Muñoz, Marta Ollero, Anna Bayón y Julieta Bernal.
Tras la gala, Miriam Collado quiso agradecer al CMO, Jose Campillo toda la confianza que deposita en el equipo y las herramientas que les brinda para seguir aprendiendo.