ELLA, la solución sextech que está revolucionando las relaciones a distancia

LA SEXUALIDAD ES UN TEMA TABÚ

Alma y Patricia se conocieron antes de empezar primaria en Las Palmas de Gran Canaria, y han sido mejores amigas desde entonces. Creciendo juntas y se dieron cuenta del tabú que hay alrededor de la sexualidad (especialmente la masturbación femenina).

Al cumplir los 18 se fueron a Barcelona a estudiar International Business Economics en la UPF. Alma siempre había soñado con emprender, así que al acabar la carrera se fue a Londres a conocer mejor el mapa de startups de Reino Unido y empaparse de la cultura empresarial. Patricia se quedó en Barcelona trabajando en consultoría, hasta que a principios de 2018 en una visita en Londres surgió la idea de empezar Vibio, y decidió dejar España para empezar el proyecto con Alma.

UN PRODUCTO SEX TECH

La industria de sextech nos parecía interesante por varios motivos. Primero, es una industria con un crecimiento que se espera que alcance los 115 mil millones de euros en 2026 (de 36 mil millones en 2019). Además, está en plena transformación – en gran parte dominada por mujeres. Somos muchas luchando para dale al bienestar sexual la importancia que se merece, que hasta ahora ha sido un tabú. 

El sexo es una de las principales preocupaciones entre las parejas, y son más del 50% las que afirman que les gustaría tener más sexo. Lo que hace que sea un problema tan difícil de abordar es el estigma que lo rodea; hay una vulnerabilidad que hace que las personas consideren que hablar de problemas sexuales sea incómodo y delicado. «Nuestra misión es crear un ambiente que ayude a los usuarios a abrirse sobre la sexualidad de una manera divertida a través de nuestros productos.» -cuenta Patricia.

ELLA, es el principal producto de Vibio

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LAS RELACIONES A DISTANCIA

Su objetivo es normalizar el placer y las conversaciones sobre sexualidad, y por ello incluímos tecnología en nuestros productos. «Queremos alentar a las parejas a explorar y revivir su sexualidad juntas. «- comenta Alma.

Ella se conecta al móvil de los usuarios a través de Bluetooth. A través de nuestra aplicación, los usuarios pueden controlar la intensidad y la velocidad de los diferentes patrones de vibración y añadir a su pareja para controlar las vibraciones independientemente de su ubicación. 

Las fundadoras nos cuenta que «En el futuro queremos facilitar que las parejas exploren nuevas prácticas sexuales juntas, marcándose objetivos de placer y desafíos a través de la app. Esto significa que los usuarios podrán usar la aplicación de forma autónoma; antes, durante y después de usar los juguetes. Pueden enviar notificaciones a su pareja para hacerles saber que están pensando en ellos, desafiarlos a probar cosas nuevas y usar el chat encriptado para intercambiar mensajes privados e imágenes.»

En febrero se lanzaron una campaña de Kickstarter para recaudar fondos para la producción de nuestro primer juguete, Ella.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *