La startup española de motos y ciclomotores eléctricos ha captado nuevamente inversión. En esta ocasión 2.100.000 euros. Velca invertirá los fondos en la expansión internacional, en la aceleración de la adquisición de nuevos clientes, así como en desarrollo de producto.
La operación ha estado liderada por el business angel René de Jong y han participado inversores de referencia en España como Tom Horsey, Hugo Arévalo o Jesús Alonso Gallo. Además en la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube casi 700 inversores han participado en esta ronda de financiación.
El equipo fundador de Velca proviene de Voi, la startup de patinetes eléctricos líder en Europa. En esta ocasión el CEO y fundador de VOI Fredrik Hjelm también ha participado en la ampliación de capital mediante Crowdcube.
Velca se fundó en febrero de 2020. Desde entonces han entregado más de 300 vehículos eléctricos siendo desde el pasado mes de mayo la marca líder en España en matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Además Velca produce su modelo Tramontana S íntegramente en España desde enero de 2021.
“La experiencia e implicación de nuestros inversores han sido clave para diseñar una estrategia que nos permitiese alcanzar nuestros objetivos hasta el día de hoy”, ha señalado Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.