CLEB cierra ronda de inversión para expansión internacional

La startup CLEB, grupo de plataformas tecnológicas que conectan celebrities con fans y marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 225.000€. Dicha ronda ha permitido incorporar smart money, y consolidar la infraestructura tecnológica y la red de contactos estratégicos de la firma. 

“La inyección de capital era clave para el plan de expansión para los próximos meses y de cara a cumplir nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha asegurado Jaime Pérez-Seoane, socio fundador y CEO de CLEB. “Además de eso, incorporamos socios fundamentales para nuestras ambiciones en el mercado de las celebrities deportivas”. Es es el caso de BAHÍA INTERNACIONAL, una de las firmas nacionales más prestigiosas en el territorio de la representación deportiva, la gestión de derechos y los eventos, que se ha incorporado al capital de CLEB en esta fase. 

La plataforma cleb.es, lanzada al mercado por primera vez a finales de 2019, se rediseñó y relanzó en junio de 2020 con un exigente plan de evangelización y marketing, gracias a los cuales ha posicionado su marca como referente en el mercado de mensajes personalizados de celebridades en español. Así, CLEB se consolida como la primera plataforma digital en España e Iberoamérica que conecta a deportistas, músicos, cómicos, artistas e influencers digitales con sus fans, y cuyo primer producto ha sido el vídeo personalizado. Deportistas como Marc Bartra o Borja Mayoral, músicos como Beret o Willy Bárcenas, actores de La casa de papel, La que se avecina, y muchos personajes más componen un variado catálogo de talentos a los que poder pedir un saludo personalizado desde 3€ hasta 200€, destinando a su vez fondos a más de 30 causas sociales. 

Tras un año de operación real, la plataforma ofrece a casi 400 personajes famosos y ha vendido más de 1400 vídeos personalizados (mensajes dedicados a los fans, incluyendo canciones personalizadas e

improvisaciones artísticas). En este momento, se ultiman los detalles de sus próximos lanzamientos de producto, que incorporan video llamadas con fans y productos exclusivos para fans (vídeos en suscripción, merchandising). Lo que ya es una realidad es su nueva plataforma enfocada en deporte, clebsports.com 

“La expansión de clebsports.com es una prioridad total para nuestro proyecto”, asegura Pérez-Seoane. “Competidores como cameo en EEUU han demostrado que los deportistas remueven corazones y conciencias, y aspiramos a competir a nivel global con la fuerza que nos dan los deportistas españoles y europeos, con el fútbol, el tenis, el baloncesto y el motor como principales banderas”. 

Esta ronda “puente” de financiación es la segunda de la compañía, después de una primera incorporación de socios que sirvió a la plataforma para lograr sus primeras métricas. Además de la importante participación de BAHIA, empresarios de reconocido prestigio nacional como Carlos Moure, founder y CEO de la consultora digital Kairós Digital Solutions, entre otros, han participado en esta fase. 

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *