Las startups encuentran hueco en la agenda política

Pedro Sánchez, puede que el futuro Presidente del Gobierno, acaba de presentar un documento de medidas programáticas como punto de partida para procurar un acuerdo de investidura, y en este contexto se ha entrevistado con la Asociación Española de Startups.

El grado de confianza ciudadana en los políticos actuales para desarrollar el ecosistema emprendedor en España es muy limitado, quizás nulo, sobre todo porque es difícil reformar aquello que se desconoce profundamente. Sin embargo, es positivo ver que, al menos, existe la intención de escuchar al sector: que este encuentro se haya hecho hueco en la agenda negociadora del candidato a ser investido Presidente es un gesto seguramente no esperanzador, aunque sí significativo.

Podéis ver el video de esta reunión aquí:

 

Me han parecido acertados los comentarios de la Presidenta de la Asociación, Izanami Martínez, que justifica la necesidad de cambios regulatorios con argumentos como los siguientes:

  • Muchos de los potenciales emprendedores de segunda ocasión están saliendo del país, con el consecuente derroche de capital humano formado en España.
  • Las empresas españoles tienen que ser capaces de competir en los mercados internacionales, sin complejos y en la frontera de posibilidades tecnológicas.

Por su parte, el citado documento presentado por el PSOE (“Programa de para un Gobierno Progresista y Reformista) incluye un apartado dedicado a un “nuevo modelo de crecimiento”, en el cual se enuncian medidas fiscales, la reforma de la ley de segunda oportunidad, el impulso del crowdfunding, etc. Podéis leer el texto completo aquí.

¿Qué pensáis?

 

Deja un comentario