VICA presenta nueva colección, Roots: fundas para iPhone de diseño individualizado y sostenible

VICA acaba de lanzar su nueva colección de fundas para iPhone, bajo el nombre Roots. Las fundas están fabricadas con una innovadora combinación de materiales, madera de raíz (enebro y olivo) y resina de árboles de los bosques de Cuenca, y se encuentran disponibles en cuatro colores: azul, verde, granate y gris. Cada funda Roots es única, pues está realizada de forma artesanal y la veta de la madera y las aguas de la resina no se repiten. Solo existe una placa con un único diseño que se utiliza para una sola funda. Asimismo, cada funda lleva un número de serie asociado, grabado en la parte posterior de la misma, y con ella se entrega un certificado de unicidad con la fecha de fabricación.

La inspiración detrás de Roots nace del periodo de confinamiento y posterior desconfinamiento y largos paseos por el bosque. Roots es una reflexión sobre cómo el ser humano, en su afán por progresar, a menudo destruye la naturaleza sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, el origen del ser humano está tan anclado a la naturaleza como las propias raíces de los árboles; de ellas sacan todo su alimento y forma de vida. Las fundas de VICA, ahora más que nunca, quieren reflejar un mensaje de compromiso para con el medioambiente, tanto en los materiales empleados como en el diseño resultante.

Para crear esta colección, el Taller de Vica ha trabajado en colaboración con Carpintería Bricocazurro, especializada en este tipo de materiales, para así realizar un tratamiento óptimo de estos y completar todas las fases de diseño, prototipado y testeo exhaustivo.

Victoria Alfaro, CEO de VICA, ha indicado que «creemos que la nueva colección ofrece a los usuarios de iPhone una manera diferente de protegerlo. Con materiales naturales y respetuosos con la naturaleza, y además con un diseño exclusivo garantizado para cada funda. El proceso creativo y de implementación hasta llegar aquí ha sido todo un reto, pero ha merecido la pena con creces». Victoria ahonda en que «nuestro compromiso con los usuarios de Apple es profundo y, aunque no podemos anunciarlo todavía, estamos trabajando en novedades relativas a las carcasas para MacBook».


Otros productos para Roots

La combinación de madera y resina ha funcionado tan bien que VICA ha creado otros dos nuevos productos para complementar a las fundas de iPhone, y que estarán disponibles próximamente: carteras Roots y pulseras Roots.


Sobre VICA

VICA, nacida en 2016, con sede en Cuenca, es una marca española de accesorios y fundas de protección de productos tecnológicos, a partir de materiales naturales como la madera y la pizarra. Entre otros, VICA ofrece carcasas para iPhone, AirPod y MacBook, fabricadas en su totalidad con materiales naturales, biodegradables y compostables, y siguiendo un proceso de producción artesanal.


Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *