Velca, la startup española de motos eléctricas entra en la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing

Muchos lectores se lo preguntan: ¿Cómo es posible que en un momento que no es bueno para la automoción, si lo sea para Velca? Y es que esta marca de vehículos eléctricos se ha convertido en la protagonista del crecimiento de la movilidad sostenible porque no vende motos; vende un estilo de vida.

Velca se ha convertido en un referente en sostenibilidad y medio ambiente por el gran impacto que han generado en sus campañas. por eso la Asociación de Marketing de España los ha nominado al Premio Nacional de Marketing a pesar de contar con poco más de un año de vida.

Miriam Collado, Head of Marketing en Velca

En solo un año desde el lanzamiento oficial de la marca, ya hay más de 250 vehículos por las calles, lo que equivale a un ahorro de 16.250Kg de CO2 en nuestras ciudades. 

Aunque la Directora de Marketing Miriam Collado lo tiene claro: “Este impacto no tiene calado en la sociedad si no se comunica”. 

Por eso, Velca apostó desde el principio por una comunicación muy cercana a la comunidad, divertida y educativa pero sin caer en un tono buenista; rompiendo esquemas. 

Al poco tiempo Velca se convirtió en el complemento que querían todos los influencers referentes en estilo de vida y las grandes marcas apostaron por unirse a ellos. Por ejemplo, Estrella Galicia inició la mayor campaña de movilidad sostenible más grande de España, sorteando 120 vehículos eléctricos que ya se están empezando a ver por las calles.  

Debido a la carga de trabajo, el departamento de Marketing de esta startup amplió sus vacantes. “Recibimos más de 600 solicitudes para hacer prácticas con nosotros, por lo que decidimos abrir las puertas a todos los estudiantes a nuestras formaciones internas. Nos pareció una buena forma de contribuir al mundo del marketing.” nos cuenta Miriam Collado. 

Jose Manuel Campillo, CMO en Velca

Pero no siempre ha sido tan fácil. Esta marca de vehículos eléctricos, se puso en marcha 3 días antes de iniciar el confinamiento en Marzo de 2020, por lo que tuvo que parar su actividad y afrontar una situación por la que a ninguna empresa que acaba de nacer le gustaría pasar. 

Los datos de 2020 indican un descenso del 30% en la venta de vehículos debido a la situación provocada por el COVID-19. Pero Velca consigue ir contracorriente, y cada día aumentan sus ventas consiguiendo liderar las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en España .

Hugo y Lara, embajadores de la marca Velca

Velca ya tiene más de 15 puntos de venta para comprar este vehículo en España. Jose Campillo, el CMO de la marca nos cuenta que en este momento están consolidando la marca en España, pero que ya están preparando el plan de expansión internacional. 

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *