Suscrip, entre los finalistas de South Summit 2020

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro más abierto y transversal.

Entre las 100 startups finalistas de esta edición se encuentra Suscrip, la app móvil para compartir cualquier suscripción, servicio o alquiler de forma automática. Suscrip es algo así como el “Tinder” de las suscripciones digitales. Permite hacer “match” con personas que no conocemos y empezar a compartir cualquier suscripción digital, ahorrando hasta un 80% en los gastos de suscripciones. También puede conectarse con el banco del usuario e identificar cuánto le cobran por facturas variables (como la electricidad) y automatizar el gasto con su grupo. Este concepto es replicable a cualquier gasto recurrente.m,m

La participación de Suscrip en distintos programas de aceleración ha sido clave para la evolución del negocio. “Contar con el asesoramiento experto del ecosistema startup y del mundo financiero nos ha ayudado a entender qué próximos pasos había que dar en cada momento”, comenta Gabriel Ayala, CEO de Suscrip. Entre los programas más relevantes en los que ha participado Suscrip están Bankia Fintech by Innsomnia, Telefónica Open Future – Gran vía y BBVA Open Innovation – Adventurees.

Un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de seleccionar las 100 startups finalistas de esta edición, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

Para Gabriel Ayala, CEO de Suscrip, ser finalista de South Summit supone un antes y un después en la vida de la startup: “Estar en South Summit nos permite exponernos a muchas personas potenciales usuarios e inversores a través de todos los canales del propio evento, lo que a su vez nos va a impulsar al siguiente nivel”.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, procedentes de 121 países. Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros. Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).  

En cuanto a su nivel de desarrollo de las startups de South Summit 2020, casi 4 de cada 10 proyectos se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’, un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *