IGATA impulsa el emprendimiento en Galicia con su nuevo programa de mentoring

El Instituto Galego do Talento ha lanzado la primera edición del IGATA Mentoring que busca acompañar a jóvenes emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales. Actualmente está abierto el plazo de inscripción para aquellos que quieran ser mentores, debiendo ser empresarios o profesionales gallegos que quieran compartir su tiempo y experiencia con los nuevos emprendedores en el inicio de su desarrollo profesional. 

Con esta iniciativa el IGATA quiere establecer un espacio de confianza que permita un análisis objetivo de los retos a los que una persona se enfrenta ante un nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de los jóvenes emprendedores y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios. 

La convocatoria para la inscripción de mentores, de la que saldrán elegidos cinco profesionales, estará abierta hasta el día 28 de de marzo, y quien quiera inscribirse puede encontrar toda la información en su web. Entre los requisitos se encuentran, ser emprendedor gallego o que desarrolle su actividad en Galicia, tener una experiencia contrastada y comprometerse a terminar el programa que tendrá una duración de tres meses. 

“Uno de nuestros objetivos es fomentar el crecimiento, el intercambio de talento y el bienestar de jóvenes emprendedores. Buscamos personas comprometidas con la sociedad, humildes y con ganas de sacar lo mejor de cada emprendedor” ha explicado Emilio Froján, coordinador de esta iniciativa en IGATA. “El mentor ideal debe tener ganas de compartir su conocimiento y ayudar a otros jóvenes gallegos a crecer, acompañándoles durante los 3 meses que dura el programa”, ha continuado. Una vez se conozcan los mentores, que pueden inscribirse a través de este enlace, se lanzará la convocatoria para los emprendedores que quieran ser parte de este programa de acompañamiento. La previsión es que el programa comience en abril.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *