ENJOYERS, los mapas con tinta rascable que triunfan entre los millennials.

Viajar es mucho más que ir de un sitio a otro. Es la firme convicción de ENJOYERS, una marca apasionada nacida en septiembre de 2018, que contribuye a que las personas disfruten de la vida a través de los viajes. Crean productos y servicios que inspiran y generan una comunidad de viajeros por el mundo que comparten inquietudes y valores. 

Su producto estrella, los mapas y láminas diseñados con tinta rascable, se dirigen a hombres (15%) y mujeres (85%) entre los 20 y 35 años y consisten en ir rascando, al estilo “rasca y gana”, los lugares que se visitan o las experiencias que se viven. Al rascar (cada país, cada ciudad o cada experiencia) se descubren diferentes colores e ilustraciones y lo convierte en una forma original de mantener recuerdos. Carlos Martínez, fundador y CEO de ENJOYERS, (con sede en Cuacos de Yuste, un pequeño pueblo al norte de Cáceres) cree que para los millennials la riqueza consiste en la calidad de las experiencias vividas más que de los bienes materiales adquiridos: “Nuestros productos y servicios ayudan a recordar esas experiencias y les motivan a disfrutar más de la vida”, señala.

Mapa “100 ciudades que tienes que visitar antes de morir” de ENJOYERS 

Lo sabe bien este joven emprendedor de 26 años, que se apuntó a un curso de creación y orientación de empresas para desconectar de la carrera mientras estudiaba Farmacia. Su tutora le animó a presentar un plan de negocios a los premios emprendedores de la Universidad complutense de Madrid, de los que resultó ganador a la mejor idea emprendedora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

“Por las noches mandaba los pedidos a mi madre, mediante emails y ella (farmacéutica) los preparaba junto a la auxiliar de la farmacia al día siguiente. Así estuve varios años hasta que acabé la carrera”, recuerda Carlos, que en 2019 ha sumado 4 personas a su equipo, facturado más de 200.000 € (el 15% de la facturación es internacional), con más de 25.000 unidades vendidas, 400 puntos de venta y una comunidad de más de 25.000 seguidores en redes sociales, que no deja de crecer. 

En 2020, ENJOYERS tiene puesta la mirada hacia Latinoamérica, concretamente en Costa Rica, donde ya han realizado productos personalizados: el “mapa roscable de Costa Rica” y la “lámina rascable de 100 lugares que visitar en Costa Rica antes de morir”. Este año se han marcado el objetivo de dirigir las ventas a 2-3 países en Europa y aumentar su presencia en Latinoamérica. 

Cierran una ronda de inversión por valor de 100.000 € para potenciar su proyección internacional 

Tras recibir el premio Samara Emprende, dotado con 8.000 € a una de las empresas con más potencial de crecimiento de Extremadura, ENJOYERS ha cerrado una ronda de inversión de 100.000 €, con el que la marca persigue incrementar su comunidad, crear nuevos productos y expandir la internacionalización de la compañía también hacia Europa. Detrás de la inversión se encuentra un grupo de business angels “con mucha experiencia en diferentes áreas que nos ayudará a dar un salto de calidad importante“, valora Carlos Martínez. 

Sobre ENJOYERS 

#enjoyersmovement 

ENJOYERS es una marca nacida a finales de 2018, que vende productos y servicios inspiradores para generar una comunidad, alrededor del mundo, que pueda compartir valores e inquietudes. Su producto estrella son los mapas y láminas diseñados con tinta rascable, que ya suma más de 200.000 euros en facturación, con una gran proyección internacional.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *