En unos años, el 70% de la población vivirá en una ciudad. Cómo mejorar la vida de las comunidades que formarán esas urbes con ideas innovadoras y con impacto social, es el cometido de Eleven Lab.
De cada siete startups que se lanzan solo una sobrevive. Tener una buena idea siempre es el comienzo. Poder definirla, validarla, escalarla y mejorarla es garantizar su éxito, parte del compromiso de Eleven Lab con sus Thinkers y su propuesta de valor.
Olalla Castro, Directora Oficina de Proyectos, ha señalado que “Ayudamos a nuestros Thinkers a preparar y adaptar su idea a las necesidades del mercado. Apoyamos proyectos tecnológicos centrados en el desarrollo sostenible, el progreso de las comunidades y el impacto social. Nos identificamos con proyectos que se comprometen con la misión del Objetivo 11 de los ODS, con los cambios y retos que plantea la Industria 4.0 y las oportunidades que ofrece el mercado PropTech”.
La misión del lab es conseguir un futuro más vivible, más justo y menos individual. Para ello, desde Eleven Lab cuentan con un equipo multidisciplinar, flexible y con amplia experiencia en diferentes sectores: desde arquitectos, ingenieros y economistas a marketers, diseñadores de producto y experiencia. También están apoyados por múltiples entidades educativas y colaboradores del ecosistema emprendedor. Este amplio equipo ayuda a cubrir los gaps que los Thinkers puedan presentar a la hora de convertir en realidad su idea y aportan el expertise necesario para hacerla más grande, más valiosa y con más hueco en el mercado.
“Hemos desarrollado nuestra propia metodología para poder cocrear junto a los Thinkers utilizando metodologías ágiles que nos permiten experimentar y validar sus ideas en el mercado, consiguiendo crear negocios de éxito, viables y escalables. Nuestra metodología se centra en el usuario y en la estrategia, y nuestro modelo se divide en tres fases: Validate, Setup y Launch”, explica Marco Martín, Director de Innovación & Service Design.
Los servicios que ofrece este lab buscan amplificar el mensaje y sus objetivos. Por un lado, su foco es la validación, incubación y desarrollo de proyectos; pero su modelo abarca también la cocreación corporativa, más integrada en el día a día empresarial. Por último, su papel pasa también por trasladar temáticas como la innovación, el emprendimiento, las metodologías ágiles o la sostenibilidad a centros educativos organizando e impartiendo formaciones específicas de la mano de expertos.
Desde el día 22 de de junio y hasta el 31 de julio está abierta la Open call para presentar proyectos que compartan sus objetivos.
Puedes ampliar información visitando la web del lab: www.elevenlab.org