Un método basado en Neuroventas creado por Johana Rios que te enseña mientras juegas como ser muy efectivo vendiendo, perder el miedo y disfrutar de los procesos comerciales.
Jugar y destruir tus limitaciones con la venta casi sin darte cuenta es el paso a paso sencillo, divertido y experiencial que te brinda este método.
En este artículo te desvelamos el juego que puede hacer crecer tu negocio y amar las ventas.
¿Por qué un emprendedor necesita este juego?
Muchos emprendedores tienen un enemigo invisible y difícil de detectar que no los deja conseguir sus objetivos.
Este enemigo es lo poco desarrollada que tienen la habilidad en ventas, el concepto erróneo y limitante que los hace pensar que no se les da bien vender ya sea por falta de experiencia, timidez, etc., y todo esto son creencias falsas que se pueden eliminar Jugando a Seller Brain.
Y es normal, vivimos en una sociedad en la que no nos enseñan a vender porque se tiene estigmatizado el proceso de la venta, ya que en la mayoría de los casos está asociado a situaciones negativas como por ejemplo, el engaño.
Un emprendedor que no sabe vender lo tiene muy difícil para conseguir que su proyecto funcione. Desde pedir financiación, convencer a socios o inversores, empleados comprometidos y por supuesto el producto o servicio necesitan de la habilidad en ventas para conseguirlo.
El juego les permite derribar creencias limitantes, renovar su visión de lo que son las ventas, aprender herramientas actuales de como tener procesos comerciales y de negociación exitosos y cuanto más jueguen más soltura tendrán.
¿Qué significa que el juego está basado en neuroventas?
Los Naipes del juego que contienen las herramientas para que los emprendedores sepan cómo realizar una venta de forma efectiva se han creado teniendo en cuenta los descubrimientos que la neurociencia ha hecho en materia de marketing y ventas.
Ya se demostró que un 85% aproximadamente de la decisión de compra es inconsciente, por lo que es imprescindible saber cómo llegar ahí.
“Es fundamental que sepamos darle al cliente no solo lo que nos pide, si no lo que de verdad quiere” encontrar el motivo real e inconsciente por el cual tu cliente te va a comprar hará disparar las ventas.
El perfil de los consumidores evoluciona cada vez más rápido y es fundamental vender con herramientas innovadoras del S.XXI.
Empresas como Apple o Coca Cola invierten millones en neurociencia para tener los resultados que tienen en ventas. Aunque un emprendedor no puede al principio hacer esta inversión con dispositivos de neuromarketing, lo mínimo es aplicar neuroventas para él mismo y en sus estrategias de negocio.
¿En qué consiste el juego?
Las partidas de Seller Brain constan de:
· Una introducción donde explicamos los naipes que usaremos en la partida.
· Los roles de cada jugador: juez, descifrador, vendedor, cliente y el instructor correspondiente.
Una vez explicados los naipes y repartidos los roles pasamos a preparar la partida.
Hay una baraja de naipes que los ayuda a inventarse producto o servicios, no vendemos nada que ya exista para trabajar la improvisación, creatividad, que nadie tenga ventaja y porque esto hace que las partidas estén llenas de risas.
Preparamos el Neuro-perfil del cliente y la Neuro-ficha del producto inventado, las llamamos “neuro” porque los datos no son simples características, son beneficios, transformaciones y todo lo que necesitamos para aplicar en una neuroventa, que previamente han aprendido.Cuando ya tenemos todo esto, ¡empieza el juego! Y entonces inicia el verdadero proceso de aprendizaje, porque no se puede aprender a vender solo con teoría, aprendemos a vender vendiendo. A su vez, el instructor va corrigiendo para que el alumno entienda, reflexione y pueda aplicar en la vida real.