Your MICHELIN EcoTrips, un evento con Velca para impulsar la sostenibilidad en las ciudades.

Tener un vehículo eléctrico antes estaba solo al alcance de unos pocos. Pero la marca española de  motos eléctricas Velca ha llegado para que todos podamos tener acceso a la movilidad sostenible. Velca ofrece la posibilidad de pasarse a la experiencia de conducción eléctrica de una forma  asequible, sostenible, estimulante y segura gracias a su acuerdo con Michelin, que equipa las motos  de Velca con neumáticos MICHELIN City Grip 2 suministrados por Neumáticos Andrés. 

La gama de scooters eléctricos de Velca se compone de 4 modelos 100% eléctricos con baterías  extraíbles, que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico: 

Bora, un ciclomotor que se puede conducir con el permiso AM, y que gracias a su motor de  2.000 W alcanza 45 km/h y ofrece una manejabilidad perfecta para la ciudad, con una autonomía  de hasta 50 km. 

Calima, a otro nivel en prestaciones gracias a su motor de 4.000 W. Potencia silenciosa para  moverse por la ciudad de forma rápida, con una velocidad máxima de hasta 80 km/h, y 70 km de  autonomía. 

Tramontana, un scooter de diseño inspirado en las motos italianas de los años `50 que, con un  motor de 3.000 W y gracias a su doble batería, ofrece una autonomía extendida hasta 100 km. • Tramontana S, el modelo más rápido y potente de la gama, con un motor de 4.000 W que  permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 90 km/h. La autonomía alcanza los 100 km. 

Cada motocicleta eléctrica de Velca permite ahorrar más de 60 kg de emisiones de CO2 a la  atmósfera por cada 100 km recorridos, en comparación con un vehículo equivalente con motor de  combustión. Y con su gama de motos eléctricas, Velca quiere liderar la transición hacia la movilidad  limpia para mejorar la salud y la convivencia en las ciudades, sin olvidarse de la seguridad de sus  conductores, por lo que equipan de serie los neumáticos MICHELIN City Grip 2.  

Velca y Michelin se alían así por una movilidad segura y sostenible en un momento en el que la  importancia de la descongestión en el ámbito urbano y la distancia social han convertido a la  motocicleta en una de las formas más inteligentes de moverse en las grandes ciudades.  

MICHELIN CityGrip 2: máxima seguridad para los scooters 

El neumático MICHELIN CityGrip 2 ha sido diseñado para satisfacer las expectativas de los usuarios  de scooter modernos que se mueven esencialmente en medio urbano. Este tipo de vehículos, cuya  demanda no para de crecer, suponen una solución ideal para la movilidad en las ciudades y grandes  poblaciones.  

Para responder a las necesidades de los usuarios y de los fabricantes de estos scooters, los  ingenieros de desarrollo de Michelin han diseñado una generación de neumáticos que aportan la  máxima seguridad, sean cuales sean las condiciones climatológicas y el tipo de suelo. La gama  dimensional MICHELIN CityGrip 2 incluye 30 referencias para llantas de 12 hasta 16 pulgadas. Entre  las principales claves de sus prestaciones se encuentran:

Diseño del dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón, que  proporcionan un agarre sin precedentes en mojado y en superficies deslizantes. o Marcaje M+S, por lo que se puede decir son los primeros neumático “All Season” para  scooter. 

Ecoalf: calzado de bajo impacto medioambiental con suela Michelin 

Las investigaciones de Michelin para desarrollar compuestos de goma se extienden a otros sectores  más allá de los neumáticos. Un ejemplo es el del calzado: Michelin lleva años desarrollando suelas  técnicas para distintos fabricantes. Ahora, Michelin se ha unido a Ecoalf, referente global en  sostenibilidad en su sector, para diseñar una colección de mocasines de bajo impacto ambiental cuya  suela está fabricada a partir de goma reutilizada. 

Ecoalf nació en 2009 con el objetivo de crear una nueva generación de productos reciclados  conservando la misma calidad y diseño que los mejores productos realizados a partir de materiales  no reciclados. La nueva colección de zapatillas unisex de Ecoalf está fabricada con materiales ligeros  y respetuosos con el medioambiente. Esto incluye un tejido de punto con ‘hilo de mar Ecoalf’, 

conformado con un 70% de un material fabricado a partir de desechos retirados del fondo marino a  través del proyecto Upcycling the Oceans, puesto en marcha por la propia Fundación Ecoalf.  

Michelin se ha encargado del diseño, desarrollo y fabricación de la suela de esta nueva colección, a  través de su socio estratégico en este campo, JV Internacional. Se trata de la primera suela para  calzado fabricada a partir de goma reutilizada sobrante de la producción de otras suelas. El proceso  de incorporación de goma reutilizada en la suela de los mocasines Ecoalf reduce la cantidad de  materias primas, limita los residuos y mejora la eficiencia de la fabricación, disminuyendo al mismo  tiempo las emisiones de CO2 y el consumo de agua. Longevidad, alto rendimiento, agarre,  flexibilidad y versatilidad son las características de esta suela, cuyo diseño se ha inspirado en la  escultura de la banda de rodadura de la gama de neumáticos de coche MICHELIN Pilot Sport.  

En conjunto, ECOALF y Michelin ya han evitado la emisión de 114.773 toneladas de CO2 a la  atmósfera, y han ahorrado más de 384.000 litros de agua. Pero, una vez más, la preocupación de  Michelin por la sostenibilidad también se refleja en otros ámbitos, como es el caso de la Guía  MICHELIN, referente mundial en el campo de la gastronomía.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Estrella Verde MICHELIN: sostenibilidad también en la mesa 

Como sucede con los neumáticos, todos los aspectos de la gastronomía están relacionados de  alguna manera con el desarrollo sostenible: desde la producción de materias primas hasta su fin de  vida, pasando por la forma de trabajarlas o la manera en la que se gestiona un restaurante, la  gastronomía es una herramienta clave a la hora de transmitir mensajes y pensar en un mundo más  comprometido con el medio ambiente.  

Por este motivo, y como referencia internacional en el ámbito de la gastronomía, la Guía MICHELIN  quiere destacar y dar visibilidad a aquellos chefs y establecimientos que apuestan por una  gastronomía más sostenible y, por lo tanto, por una sociedad más sostenible. Para ello, la Guía  MICHELIN ha lanzado el distintivo la Estrella Verde MICHELIN, que puede atribuirse a cualquier 

establecimiento de la selección de la Guía MICHELIN, ya se trate de restaurantes con Estrella, un  Bib Gourmand o un “El Plato MICHELIN”.  

La selección de restaurantes con la Estrella Verde MICHELIN es el resultado de un largo trabajo de  campo por parte de los inspectores de la Guía, que se complementa con las investigaciones e  intercambios con los chefs. Los equipos de inspectores se interesan por todas aquellas iniciativas  que puedan reflejar un compromiso destacado con la gastronomía sostenible, desde el origen de los  productos hasta el respeto por la estacionalidad, pasando por la composición de los menús, la  gestión que los restaurantes hacen de los residuos y los recursos o la implicación y la capacidad de  los chefs para sensibilizar a los clientes sobre su enfoque sostenible.  

Hasta la fecha se han lanzado selecciones sostenibles en 18 de las 28 ediciones internacionales de  la Guía MICHELIN, destacando más de 290 restaurantes con Estrella Verde MICHELIN. Y esta  iniciativa se seguirá desplegando progresivamente. 

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *