Vica Designs: naturaleza y diseño para proteger tu tecnología

Victoria representa al emprendedor épico, que lo deja todo para perseguir sus sueños. Hace dos años y medio abandonó una carrera de más de 15 años como arquitecta técnica para dedicarse en exclusiva y en solitario a su pasión: el diseño de productos.

Vica Designs ofrece, desde Cuenca, fundas para Iphone, ordenadores Mac, teclados y Ipad, así como mini carteras, siempre con énfasis en la ecología y la calidad artesanal del producto. Toda su oferta utiliza materiales naturales, ya sea madera (Arce, Cerezo, Nogal, Sapelly y Cebrano) o piedra (Pizarra negra, piedra roja o mármol); puedes leer más sobre los beneficios de la madera en este tipo de productos aquí. Además, Vica permite personalizar las fundas con tu propio logotipo o texto. La ambición de la startup es convertirse en la marca referente en España en su sector.

Vica está comprometida con el medio ambiente y cuenta con el Certificado Verde como organización que participa en la reforestación de bosques Españoles. En este sentido, colabora con la Asociación Áreas Verdes, como patrocinador de la plantación de árboles en bosques deforestados; hasta la fecha ha plantado 67 árboles en Sagides (Soria), en el terreno de un antiguo bosque. Por cada aportación de 3 euros a través de su página web, Vica aporta otros 3 para la plantación de un árbol. Asimismo, Vica ha desarrollado su propio packaging, 100% biodegradable.

Con un producto que gusta entre el público y un flujo constante de pedidos, el gran reto para Victoria es encontrar fórmulas que permitan consolidar la marca y escalar el negocio. Sus principales canales de distribución son las ferias sectoriales y su tienda taller en el centro de Cuenca, el marketing digital destinado a generar tráfico web, así como Amazon como plataforma de ventas complementaria. Otro aspecto a destacar es el atractivo del producto para empresas, a las que Vica permite ofrecer un original obsequio para sus clientes o trabajadores.

En este vídeo puedes ver a Victoria en acción 🙂


Deja un comentario